Sudoración de Manos


La Hiperhidrosis en las manos es una condición física en que se produce una excesiva e incontrolable sudoración en las palmas, provocando incomodidad en la vida social y profesional. Problemas tales como dificultad en la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos, además de la necesidad de evitar el saludo de manos, todo esto obliga a muchas personas buscar tratamiento. La causa de la sudoración excesiva es aún desconocida, pero esta condición está relacionada con la sobreactividad del llamado "SISTEMA NERVIOSO SIMPATICO", el cual es un sistema compuesto por nervios sobre los cuales no tenemos un control voluntario. Las emociones y tensiones tienen un intenso efecto al nivel de las GLANDULAS SUDORIPARAS en ciertos individuos. En aquellos individuos en que los tratamientos médicos convencionales han fracasado, la cirugía es una buena opción.


 


Tratamiento Ambulatorio

La cirugía que realizamos es la ST (Simpatectomía Toracoscópica), consiste en cortar al nervio simpático en el tórax y la hacemos en forma ambulatoria. El mismo día de la cirugía usted puede volver a casa con la confianza renovada de poder realizar todas sus actividades de la vida diaria con las manos secas. Las complicaciones de ST son poco frecuentes (ver Preguntas más frequentes).

Miles de procedimientos han sido realizados a lo largo de todo el mundo por varios cirujanos en los últimos años. El porcentaje de éxito es cercano al 100% de acuerdo a los estudios más grandes publicados con más de 1.000 pacientes que se sometieron a cirugías con varios experimentados cirujanos suecos.

 
   
ST (Simpatectomía Toracoscópica)

La laparoscopía (abdomen) y la toracoscopía (tórax) han existido por muchos años, sin embargo no fue sino hasta los años ochenta que se hizo popular. Se ganó experiencia extirpando vesículas biliares enfermas y es casi siempre el método elegido para esto. Existe un variado número de procedimientos toracoscópicos que pueden realizarse utilizando esta tecnología y ST es uno de los más populares, porque es altamente efectivo con muy pocas complicaciones o molestias post-operatorias. En resumen, el pulmón del lado a operar se empuja inyectando aire a la cavidad toráxica para que la cadena simpática (nervios) pueda ser visualizada justo al lado de la columna vertebral. Se insertan puertos instrumentales y se extirpan, clipan o cauterizan una pequeña porción de la cadena simpática (los ganglios T3 y T4) interrumpiendo, de esta manera, la transmisión del nervio
 
 

Primer Centro de Hiperhidrosis en el país
Leónidas Avendaño 116, Miraflores. Lima 18, Perú - ver plano
Teléfonos: (511) 4461694 - 2413006 - Fax: (511) 6523604
Nextels 812*7808 / 605*5245
RPC CLARO: 989218811 / 989218808 / 989249501

Copyright © 2012 Hiperhidrosis Perú- Web Diseñada por renatorvirtual.net